Suma Puebla 2 días al hilo sin muertes por Covid

81
Covid
La secretaría de Salud indicó que actualmente hay 121 pacientes hospitalizados por complicaciones con el Covid-19. // Foto: Agencia EsImagen.

Por segundo día consecutivo no se registraron defunciones por Covid-19 en Puebla, por lo que la cifra acumulada de fallecidos se mantiene en 17 mil 047.

Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que se registraron 27 nuevos contagios, con lo que suman 155 mil 583 casos positivos a lo largo de la pandemia.

Mencionó que hay 423 casos activos de Covid-19 en 38 municipios, así como 121 pacientes hospitalizados, 15 de ellos con ventilación mecánica asistida para poder respirar.

Te puede interesar: Suman 7 semanas con reducción de Covid-19 en México

Por otra parte, el funcionario comentó que el estudio cualitativo y cuantitativo de anticuerpos para determinar si hay “inmunidad de rebaño” sigue en proceso.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó que no se ha registrado ésta inmunidad, lo cual fue secundado por el doctor Martínez García quien dijo que muestra de ello son los casos de reinfección.  

El secretario también opinó que el aumento exponencial de contagios en China se debe a que apenas está atravesando la llegada de la variante Ómicron a su territorio, la cual tiene una alta transmisibilidad.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos