Suma Puebla 743 contagios de Covid-19 en un día

129
Con los nuevos casos suman 129 mil 862 personas que han dado positivo al coronavirus en Puebla, reportó Salud.
Con los nuevos casos suman 129 mil 862 personas que han dado positivo al coronavirus en Puebla, reportó Salud. Foto: Es Imagen

La Secretaría de Salud de Puebla informó que en el último día se registraron 743 contagios de Covid-19 en la entidad, lo que significa una cifra récord de contagios positivos desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos casos suman 129 mil 862 personas que han dado positivo al virus en Puebla, de las cuales, mil 830 son casos activos que están distribuidos en 63 municipios.

El número de pacientes hospitalizados subió a 165, de quienes 16 están graves y con ventilación asistida para poder respirar.

Mientras que las defunciones se mantienen en 16 mil 469, pues no se reportaron decesos en las últimas 24 horas.

Fue el pasado 7 de enero cuando el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García estimó que para estas fechas se habría alcanzado el pico más alto de la tercera ola, que fue de 650 casos nuevos por día, sin embargo está cifra fue rebasada y la entidad está por llegar a los 130 mil contagios acumulados.

Ya nadie pela semáforo covid: gobernador de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que actualmente “ya nadie pela” el semáforo epidemiológico de Covid-19 y desechó la intención de emitir el decreto para prohibir el acceso a lugares cerrados a quienes no presenten su certificado de vacunación o el código QR de éste documento.

Desde su perspectiva, señaló que la autorregulación, las medidas de prevención y la vacunación son los aspectos que permitirán enfrentar y controlar la cuarta ola, además consideró que de seguir confinando a la población no habrá una recuperación de la sociedad.

En tanto, dijo que su administración seguirá fortaleciendo el sistema de salud, gestionando más dosis de la vacuna anticovid-19 y dotando de medicamentos a los pacientes contagiados que lo requieran.

Fue en noviembre de 2021 cuando Barbosa Huerta anunció el decreto para solicitar el comprobante de vacunación en los lugares públicos cerrados para incentivar la vacunación; sin embargo actualmente el 96.1 por ciento de las personas de más de 18 años ya están inoculadas.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: