Sumamos de Cárdenas e Hinojosa buscará candidaturas para 2021

Foto EsImagen | Emrique Cárdenas señaló que se obtuvo un buen resultado en el pasado proceso electoral, por lo que insistió que se abanderen ciudadanos.
Foto EsImagen | Emrique Cárdenas señaló que se obtuvo un buen resultado en el pasado proceso electoral, por lo que insistió que se abanderen ciudadanos.


Por Manuel Flores Jiménez | @manuel_jimenezf 

La organización Sumamos, encabezada por Enrique Cárdenas Sánchez, hizo un llamado a los partidos políticos para que en las elecciones intermedias de 2021 se tomen a cuenta personajes de la asociación y ciudadanos para impulsarlos como candidatos, tanto a las alcaldías, como a diputaciones locales y federales.

En rueda de prensa, Cárdenas Sánchez, consideró favorable el resultado de la candidatura común que obtuvo con Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, pues incluso se logró obtener una mayor votación que la de Morena.

“Lo que se está buscando con este movimiento ciudadano es que quede abierta la posibilidad de contener en alcaldías y puestos tanto para el Congreso local como federal, ciertamente utilizando esta sinergia que hubo en esta ocasión. Así que está abierta la posibilidad”, dijo.

En tanto, Gabriel Hinojosa, informó que no van a continuar con los procesos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para convertir Sumamos en partido político.

Agregó, que la intención es que la asociación tenga presencia en todo el estado para tener una buena estructura de cara al proceso electoral del 2021.

TE RECOMENDAMOS