Suman 112 reportes por alcantarillas dañadas en 2022

84
Foto: Es Imagen

Durante el año 2022, un total de 112 reportes por alcantarillas dañadas o registros sin tapa se han notificado a través del Centro de Integración Ciudadana del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP).

A través de redes sociales y la app CIVIX la ciudadanía ha señalado averías de alcantarillas o registros sin tapa y sólo el 15% de los reportes se han atendido.

Respecto a la localización de estos registros el 96% pertenecen al municipio de Puebla, el 3% a San Pedro Cholula y el 1% restante a San Andrés Cholula y Amozoc.

Las colonias en el municipio de Puebla que concentran mayor número de reportes son: Centro con 22 reportes, San Felipe Hueyotlipan con 5, El Mirador y La Paz con 4, Barrio de Santiago, El Carmen Huexotitla, La Loma y Los Héroes de Puebla con 3 cada uno.

En este recuento, el Centro de Integración Ciudadana detalló que el 41% se canalizó a Agua de Puebla, el 30% a la Comisión Federal de Electricidad, el 14% a TELMEX, el 9% a la Dirección de Protección Civil del municipio por no tener identificada la empresa a la que pertenece y para solicitar se acordone la zona.

El restante 4% a la Secretaría de Infraestructura del Estado por encontrarse en vialidades estatales y un 1% al Ayuntamiento de San Pedro Cholula y al de Amozoc, respectivamente.

Durante el 2021, se recibieron 652 reportes ciudadanos sobre registros o alcantarillas sin tapa de los cuales, el 66% fueron atendidos.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos