Suman 150 negocios en programa “Apertura a la Palabra”

104
Negocios
La meta de la Administración de Rivera Pérez es que al menos 1 de cada 4 negocios abran de manera rápida y simple. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla sigue confiando en emprendedores como Teodoro y Adrián Bordas, quienes encontraron en el programa “Apertura a la Palabra” todas las facilidades administrativas para poner en marcha una sucursal de Farmacias “Ya Vaz”, número 150 de los negocios que han logrado consolidarse luego de registrarse en el sitio web aperturaalapalabrapuebla.mx.

Es gracias al ejercicio comercial de esta cadena 100 por ciento poblana que 35 personas se emplean de forma directa, por lo que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, celebró que las ganas de corregir el rumbo de la economía de Puebla se comparta con la ciudadanía.

También lee: Comprarán 300 unidades para la SSC de Puebla capital

Así, acompañando el talento y la capacidad de los empresarios, reveló que la meta de su Administración es impulsar que 1 de cada 4 negocios abran de manera rápida y simple.

Y es que este, al ser un mecanismo que posibilita a cualquier persona el echar andar su establecimiento de forma inmediata, Teodoro y Adrián pudieron solventar “con calma y reduciendo costos iniciales de operación” todas las diligencias administrativas con el Ayuntamiento a lo largo de 90 días, toda vez que ya estaban en funcionamiento al día siguiente de registrarse vía web.

Te puede interesar: Ubican “picaderos” en mercados de ciudad de Puebla

Está simplificación administrativa es una política local que ha hecho eco para María Isabel Merlo, Diputada Local por la LXI Legislatura del Congreso del Estado, pues logra reunir la vocación de empresarios que creen en Puebla y en su gobierno para apostar por un proyecto de negocio que le sirva a ciudadanía.

Apertura a la Palabra es un esquema que no está diseñado sólo para beneficiar a pequeños negocios, sino que es la puerta de entrada para que cadenas comerciales como Farmacias Ya Vaz sigan generando empleos, comentó Michel Chaín Carrillo, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, al tiempo de concluir que seguirán brindando soluciones en materia de mejora regulatoria que permitan el crecimiento económico local.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos