Suman 21 detenidos por caso de bebé muerto en San Miguel

432
penales
Foto: Es Imagen

En Puebla suman 21 detenidos de 23 órdenes de aprehensión emitidas por el caso de un bebé muerto hallado en el basurero del penal de San Miguel, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su habitual conferencia de prensa.

Aclaró que las últimas detenciones se hicieron ayer por la mañana y no en un operativo en la noche, por lo que ahora suman 21 detenidos, entre ellos una servidora pública.

“Estamos ofendidos en Puebla”, aseveró al advertir que su administración actuará en contra de todos los involucrados en el abandono del cadáver de un bebé en el penal de San Miguel.

Reveló que hay 23 órdenes de aprehensión por este caso, de las cuales 21 ya se ejecutaron el pasado lunes.

Confirmó que entre los imputados están el director y subdirector del referido reclusorio, así como varios custodios y una servidora pública, a quienes señaló de “exentar” a personas y vehículos de la revisión de seguridad para acceder al penal.

Barbosa Huerta se dijo “escandalizado” por lo ocurrido en este caso, pero aseguró que se actuará en apego a los procedimientos legales.

En ese sentido, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) indagará hasta conocer todos los detalles y dar con los “monstruos” que realizaron la exhumación del cuerpo de Tadeo y lo introdujeron a San Miguel.

Llega nueva directora a San Miguel

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que habrá una renovación completa del esquema de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de los reclusorios en la entidad, pues sostuvo que la “limpia debe ser total”.

Resaltó que la mañana de este martes entró en funciones la nueva directora del reclusorio de San Miguel, de quien no proporcionó más detalles.

También admitió que el relevo de Rogelio López Maya al frente de la dependencia, así como de Jorge Pérez Melchor de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, son parte de las acciones para el esclarecimiento del caso.

Por último, confió en que con la “renovación completa” y la llegada de Daniel Iván Cruz Luna como titular de la SSP se mejorará el funcionamiento de la dependencia y de los centros penitenciarios, donde –comentó—se tenían varios privilegios.

También señaló que pronto habrá un esclarecimiento generalizado del caso.

“Esto no debió haber ocurrido”, dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS: