Sube a 30 cifra de muertos por explosión de hotel en La Habana

187
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel rechazó que la explosión en el hotel Saratoga la causara una bomba.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel rechazó que la explosión en el hotel Saratoga la causara una bomba.

Al menos 30 personas han muerto y 84 han resultado heridas por la explosión registrada el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, informó el Ministerio de Salud Cubano.

Del total de heridos, 24 permanecen hospitalizados, cuatro en estado crítico, según un nuevo balance de víctimas actualizado a este domingo tras la recuperación de tres nuevos cuerpos en las últimas horas.

Los fallecidos son 16 hombres y 14 mujeres, entre ellas una embarazada y hay cuatro cuatro menores entre las víctimas mortales: uno tenía 10 años, otros dos tenían 15 años y el último, 17 años.

De los hospitalizados, cuatro se encuentran en estado crítico, nueve graves y una decena bajo cuidados.

Entre las últimas víctimas confirmadas figura una mujer de nacionalidad española que ha perdido la vida, mientras que otro hombre español ha sufrido heridas graves. Ambos se encontraban en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

El Gobierno cubano no incluye detalles de la evolución del herido en este último balance

El presidente Miguel Díaz-Canel rechazó que la explosión en el hotel Saratoga la causara una bomba.

Añadió que una fuga de gas parecía ser la causa más probable del accidente.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga”, dijo en Twitter el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

“Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”, agregó.

La búsqueda se centra en el interior del hotel y el sótano, dijo la televisión.

“Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones”, tuiteó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

“Ha primado la solidaridad. #FuerzaCuba”, agregó, aludiendo a los muchos cubanos se apresuraron el viernes a donar sangre para ayudar a los heridos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: AP

TE RECOMENDAMOS: