Suman 25 muertos tras operación policial en Río de Janeiro

34

Al menos 25 muertos y 6 heridos dejó una operación policial que se llevó a cabo en una favela de Río de Janeiro, Brasil.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo de 2022, el número de fallecidos era de 23 y 8 personas permanecían en el hospital por heridas de bala.

Sin embargo, 2 personas más perdieron la vida a causa de los balazos recibidos, que causaron complicaciones en las víctimas.

De acuerdo con medios locales, esta intervención representa la segunda operación policial más grande ocurrida en Brasil en las últimas 2 décadas.

Fallece menor inocente

Asimismo, entre los occisos hay un menor de edad que fue herido por error a causa del tiroteo.

“Lamentamos por la víctima inocente, así como por la inversión de valores por parte de los medios, que eximen a los bandidos de cualquier responsabilidad”, agregó el mandatario Jair Bolsonaro en un mensaje en las redes sociales.

No obstante, los otros 23 occisos, presuntamente eran parte de bandas dedicadas al narcotráfico.

Además, entre los heridos figura una mujer inocente de 45 años, quien se encontraba dentro de su casa y fue alcanzada por una bala.

Por otro lado, las autoridades custodian a 5 de los heridos por ser presuntos miembros del Comando Vermelho.

Finalmente, dicha organización criminal controla el tráfico de drogas en Río de Janeiro.

Para la Defensoría Pública de Río de Janeiro, la “alta letalidad” de la operación permite sospechar que ocurrió “una matanza“.

“Hasta el momento se está investigando la legalidad de la operación y la proporcionalidad en el uso de la fuerza. La alta letalidad de la operación levanta la sospecha de que pudo haber sido cometida una matanza”, aseguró el organismo en comunicado.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS