Suman 28 menores asesinados en 2021; 4 fueron feminicidios

162
Marzo, octubre y noviembre fueron los meses más violentos para los menores
Marzo, octubre y noviembre fueron los meses más violentos para los menores con cuatro asesinatos., revelan datos del Sesnsp.

En noviembre se registraron cuatro homicidios dolosos de menores de edad en Puebla, dando un total de 28 niños y adolescentes asesinados en los primeros once meses del año, entre ellos cuatro víctimas de feminicidio.

Así lo revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en los que se observa que marzo, octubre y noviembre fueron los meses más violentos para los menores con cuatro asesinatos.

MÁS NOTICIAS: Federación contabiliza 24 asesinatos de menores de edad en Puebla

De los 24 homicidios dolosos de menores, seis corresponden a mujeres, tres de ellas fueron asesinadas con arma de fuego y tres con otros elementos.

En tanto de los 18 asesinatos de varones, seis se cometieron con arma de fuego y cuatro con arma blanca y en ocho se usaron otros elementos.

LEER MÁS: SIPINNA Puebla promueve derechos de menores migrantes

Los feminicidios de niñas y adolescentes ocurrieron en marzo, mayo, julio y octubre, uno de ellos se cometió con arma blanca y tres con otros elementos.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: