Suman 300 clausuras por venta de micheladas en la calle

223
micheladas
Foto: Agencia EsImagen.

La Dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla ha efectuado más de 300 clausuras de comercios por la venta de micheladas en vía pública, siendo la zona de Ciudad Universitaria y juntas auxiliares donde más se registran casos.

Así lo dio a conocer el director del área, Enrique Guevara Montiel, quien señaló que la instalación de puestos improvisados para la venta de alcohol, especialmente de cervezas preparadas, ha proliferado durante los últimos meses.

También lee: Puebla celebra a mamás y docentes en el Zócalo

En entrevista este lunes, el funcionario detalló que la venta de dichos productos se reporta con mayor frecuencia cerca del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre Las Torres y Boulevard Municipio Libre.

En ese sentido, indicó que el regreso a clases presenciales fue un factor para que incrementara la venta de alcohol de forma irregular, hecho que también ocurre en las periferias de juntas auxiliares como La Resurrección.

Indicó que tan sólo en el mes de abril, personal de Normatividad procedió a clausurar alrededor de 360 establecimientos que permitieron la instalación de puestos improvisados, por lo que fueron acreedores de multas que ascienden a los 38 mil pesos.

“Esta parte de proliferación de las famosas micheladas nos ha costado mucho trabajo, porque tú les pones la sanción, muchas veces son locales improvisados, rentados que les dejan las multas a los dueños de los locales”, comentó Guevara Montiel.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos