Suman 33 denuncias por Violencia de Género en Izúcar de Matamoros

31
Se informó que la Unidad de Atención cuenta con personal especializado para dar respuesta operativa y administrativa a quienes acuden a la institución. // Foto Érika González.

Por Érika González

Como parte de las acciones de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el municipio de Izúcar de Matamoros, a la fecha se hay 33 denuncias ante el Ministerio Público y existen 25 acuerdos firmados entre víctimas y agresores.

El Regidor de Gobernación, Sergio Valero Orea, indicó que a través del personal especializado se canalizan y se atienden reportes, por lo que hay 5 medios alternativos de solución de controversia; 2 denuncias en etapa de juicio; 12 denuncias en etapa intermedia, una dirigida al Tutelar de Menores; y 13 denuncias en etapa de investigación.

Además actualmente hay seis demandas ante el Juzgado de lo Familiar. Asimismo, señaló que instrumentaron 14 medidas de protección para que víctimas reciban acompañamiento de elementos de seguridad.

Valero Orea detalló que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros, tiene el objetivo de instrumentar estrategias para prevenir la violencia, brinda atención psicológica, legal, de trabajo social y seguimiento de los casos.

Finalmente, señaló que se trabaja de manera coordinada con el 911 donde se canalizan las llamadas, asimismo las víctimas de violencia de género también pueden llamar a los números de Seguridad Pública (43) 6-0077 / (43) 6-6609.

Te recomendamos