Suman 367 casos y cuatro muertes de coronavirus en México

55
En el Comunicado Técnico Diaria la dependencia federal contabiliza en Puebla 17 casos positivos de Covid-19, mientras que el número de casos sospechosos es de 46.

Por Alejandra Olivera

Al corte del 23 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó que en el país ya suman 4 muertes por Covid-19; además que existen 367 casos positivos de coronavirus, de los cuales el 1 por ciento –cinco casos– corresponden a pacientes en los que no ha sido posible rastrear la cadena de contagio.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien señaló que lo anterior es característica de que México se encuentra en proceso de transición a la Fase 2 de coronavirus, donde en algún momento será poco probable dar continuidad a las cadenas de transmisión del virus.

Señaló que de los casos confirmados de coronavirus 292 –el 80 por ciento— son casos importados; mientras que el 19 por ciento70 casos—están asociados a la importación, es decir, viajaron o estuvieron en contacto con personas que visitaron otros países donde se contagiaron de coronavirus.

Sobre los dos nuevos fallecimientos reportados, detalló que uno corresponde a un hombre de 51 años de Jalisco que padecía diabetes y obesidad; mientras que el otro a un hombre de 71 años con insuficiencia renal y diabetes.

En tanto, en el Comunicado Técnico Diaria la dependencia federal contabiliza en Puebla 17 casos positivos de Covid-19, mientras que el número de casos sospechosos es de 46.

En tanto, la Secretaría de Salud de Puebla reportó los 12 casos nuevos, por lo que suman 29 casos positivos de Covid-19, la diferencia en datos se debe a que el corte informativo de las autoridades sanitarias de la Federación fue horas antes de la actualización que emitió el gobierno de Puebla.

Te recomendamos