Suman más de 380 los detenidos durante manifestaciones contra Putin

10
Detenciones de manifestantes en Rusia
Suman más de 380 los detenidos durante manifestaciones contra Putin

Más de 380 personas fueron detenidas en diferentes ciudades, entre ellas Moscú y San Petersburgo, durante manifestaciones no autorizadas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, convocadas por el opositor Viacheslav Maltsev, informó hoy la policía rusa.

“A las 14:00 horas locales (07:00 GMT) tenemos informes que dan cuenta de 380 detenidos, entre ellos 346 en Moscú y 13 en San Petersburgo”, confirmó por su parte la organización no gubernamental OVD-Info, especializada en temas y estadísticas sobre detenciones en Rusia.

Poco antes, la policía moscovita reportó que al menos 263 personas habían sido detenidas y trasladadas a comisarías locales por violación del orden público.

La agencia rusa de noticias Itar-Tass, citando a fuentes de los servicios de seguridad, destacó que muchos de los detenidos portaban cuchillos, puños americanos y otras armas de defensa personal.

El opositor Maltsev, quien fue candidato en las elecciones legislativas de 2016 y tiene un canal sobre política en Youtube, llamó a manifestarse en Rusia, pidiendo una “revolución popular” y poner fin al poder de Vladimir Putin.

Maltsev, cuyo movimiento “”Artpodgotovka fue prohibido por la justicia en octubre pasado, huyó a París después de un tribunal de Moscú emitió una orden de detención en su contra por incitación a actividades extremistas.

El viernes pasado, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antes KGB) detuvo a un grupo de partidarios de Maltsev que al parecer pretendían atentar contra edificios gubernamentales y miembros de las fuerzas de seguridad, este fin de semana.

Por Notimex