Suman 387 turistas evacuados de Acapulco tras paso de “Otis”

45
Foto: EsImagen

La Secretaría de Gobernación informó que han sido evacuados 387 turistas de Acapulco, tras el impacto de huracán “Otis” el pasado 25 de octubre.

La titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, señaló que los turistas fueron evacuados a través del puente aéreo, mientras que la cifra de personas fallecidas ascendió a 39 y el de personas desaparecidas es de 10.

“Continuamos con las tareas de rescate y solidaridad en Acapulco. Entre el día de ayer y hoy fueron evacuados 387 turistas a través del puente aéreo establecido por el gobierno de México”, dijo Luisa María Alcalde.

Asimismo, la funcionaria agradeció la colaboración de las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris para establecer el puente aéreo. 

Por otra parte, precisó que ya se encuentran trabajando para que la Torre de Control del Aeropuerto de Acapulco, para que esta vuelva a sus funciones.

“Supervisan los trabajos de la Torre de Control, la cual hasta el momento se encuentra en proceso de reactivación total de sus sistemas electrónicos y de radar”, comentó.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal