Suman 40 empresas registradas en “Apertura a la Palabra”

75
Las empresas poblanas tendrán la posibilidad de realizar sus trámites de apertura fácil y rápido.
Las empresas poblanas tendrán la posibilidad de realizar sus trámites de apertura fácil y rápido.

Cuarenta pequeñas empresas se han sumado al Programa de Apertura a la Palabra para regular negocios en la capital del estado. El programa capitalino suma 4 mil solicitudes de apertura hasta este diciembre.

Así lo informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, durante la apertura a la palabra de la cafetería “La Postrería de Luz”, en la colonia Arboledas de Guadalupe.

Ahí señaló que las empresas poblanas tendrán la posibilidad de realizar sus trámites de apertura fácil y rápido.

“Este negocio había querido regularizarse en la administración pasada, pero no pudo hacerlo, en nuestro gobierno sí, porque queremos abatir la corrupción, que por ningún motivo ningún ciudadano tenga que soltar una mordida”, acotó.

Recordó que los empresarios que cuenten con un establecimiento menor a 100 metros cuadrados, que cumpla las condiciones de la carta de Desarrollo Urbano y que no vendan alcohol, en menos de 90 días recibirán un código QR para abrir su registro en aperturaalapalabrapuebla.mx

Rivera Pérez recordó que el 80% de los empleos en México se generan por pequeñas empresas. Por su parte, Luz María de la Luz Losada San Martín, beneficiada del programa, reiteró la agilidad y rapidez en la que pudo comenzar a operar.

En su oportunidad, Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, detalló qué el sitio web ha recibido 100 mil visitas y 4 mil solicitudes de poblanos interesados en la apertura de sus negocios.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: