Suman 43 muertos y 36 desaparecidos en Guerrero tras el paso “Otis”

69
Foto: EsImagen

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó domingo 29 de octubre que se han confirmado 43 muertos y 36 desaparecidos tras el paso del huracán “Otis” en el estado.

La mandatario señaló que es una cifra aún preliminar, ya que ayer se logró la localización de más personas en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con la Comisión Nacional de Búsqueda.

“Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco“, comentó Salgado.

Por otra parte, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 58% de los usuarios afectados en Acapulco, mientras que el servicio ya está llegando a colonias de la zona urbana y vialidades principales.

Mencionó que durante el cuarto día de acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para la atención de efectos derivados por el huracán Otis, la avenida Escénica quedó libre al 100%.

De igual forma, se habilitó el viaducto Metlapil hasta Boulevard de Las Naciones en sus 4 carriles, así como el segundo carril hacia Llano Largo.

Mientras que, 21 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, traídas por el gobierno del estado, reparten el vital líquido en colonias de la periferia.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal