Suman 475 casos confirmados de Covid-19 en México, 34 son en Puebla: SSA

174
Puebla registra 65 casos sospechosos, de los cuales 9 se encuentran en Huejotzingo, 5 en Izúcar de Matamoros, y otros en Acatlán, Zacapoaxtla y Tepexi de Rodríguez.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud reportó que ya suman 475 casos confirmados de Covid-19 en el país, al corte del 25 de marzo, mientras que el número de fallecimientos subió a seis, al informar la muerte de un hombre de 70 años de edad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el paciente presentaba un deterioro pulmonar por tabaquismo, hipertensión y obesidad.

Explicó que las complicaciones que han llevado al deceso de pacientes con coronavirus son principalmente obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal; al tiempo destacó que fumar es muy adverso y contraproducente para combatir el Covid-19.

Precisó que del total de casos confirmados, el 74 por ciento –352—son casos importados, 23 por ciento –110—asociados a importación; mientras que en el 3 por ciento –13— no se tiene antecedente de cómo ocurrió el contagio.

En el caso de Puebla, la dependencia federal sólo contabiliza 34 casos positivos, pero reporta 65 casos sospechosos, de los cuales 9 se encuentran en Huejotzingo, 5 en Izúcar de Matamoros, y otros en Acatlán, Zacapoaxtla y Tepexi de Rodríguez.

Asimismo, informó que a partir del 26 de marzo el gobierno federal suspenderá sus actividades laborales que impliquen traslado, mientras que las necesarias se realizarán de manera remota, lo anterior con el objetivo de evitar la concentración de personas en áreas públicas.

De manera que sólo deberán continuar las áreas de salud, de limpieza, seguridad y de prestación de servicios como energía eléctrica y suministro de agua.

Te recomendamos