Suman 48 muertos y 26 desaparecidos por huracán Otis en Guerrero

57
Guerrero
Fuente: tomada de Galería oficial de foto galería AMLO.

En conferencia matutina realizada en Ciudad Obregón, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que suman 48 muertos y 26 desaparecidos en Guerrero, tras el paso del huracán Otis, además que se sigue avanzando en la reconstrucción de los municipios más afectados, que son el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.

El presidente anunció que está por terminar el censo casa por casa y pequeños comercios, el cual ya suma 250 mil hogares.

“Están por terminar el censo que se realiza casa por casa, ya pasó de los 250 mil hogares, estamos ya por concluir ese censo que nos va a permitir entregar los apoyos directos a familias para reconstruir, construir, para levantar sus casas”, explicó.

López Obrador describió como un milagro las consecuencias del huracán Otis en Guerrero, comparándolo con el huracán de Nueva Orleans.

“Sigo sosteniendo que fue un milagro, porque estamos hablando de un huracán categoría 5, algo parecido fue lo que afectó a Nueva Orleans y hubo más de dos mil fallecidos, acá por suerte no fueron tantos fallecidos hasta ahora de acuerdo a la Fiscalía son 48 fallecidos, y de los desaparecidos, ya solo faltan por localizar 26“, agregó.

Además, el mandatario expresó que se ha avanzado mucho en las entregas de enseres domésticos y que busca que para finales de año los paquetes proporcionados por el Gobierno Federal lleguen a todos los afectados por el huracán.

Por redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos