Suman 5 víctimas de la explosión en San Pablo Xochimehuacan

175
incendio-Xochimehuacan
El funcionario indicó otros dos pacientes ya fueron dados de alta // Foto EsImagen.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó el quinto deceso derivado de la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, se trata de Pedro Martínez de 43 años de edad, quien estuvo intubado aproximadamente 10 días.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García precisó que Pedro ingresó al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en 30 por ciento de su cuerpo y lesiones en las vías respiratorias.

Asimismo, han perecido Praxedis de 62 años, Andrea de 17 años y Azucena de 43 años, quienes también estuvieron hospitalizadas, mientras que Abimael de 32 años falleció en el lugar víctimas mortales del robo de gas LP en Xochimehuacan.

Te puede interesar: Organizan concierto a beneficio de afectados por explosión en Xochimehuacan

A la par, el funcionario indicó otros dos pacientes ya fueron dados de alta: Edgar de 19 años que tenía quemaduras en el 24 por ciento de su cuerpo y Carlos de 23 años con el 27 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

De manera que, a un mes de la tragedia, cuatro pacientes siguen intubados, uno de ellos está grave en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), mientras que tres están delicados e internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Te recomendamos