Suman 511 alumnos poblanos con Covid-19 en este ciclo escolar

63
Covid
Se indicó que desde hace 10 días el número de casos positivos de Covid en el sector estudiantil ha ido a la baja. // Foto: Agencia EsImagen.

En lo que va del ciclo escolar 2021-2022 se han confirmado 511 contagios de Covid-19 en estudiantes, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

Indicó que a inicios de enero, cuando se presentó la cuarta ola de la pandemia, hubo un incremento en los contagios de alumnos, sin embargo desde hace 10 días el número de casos positivos en este sector ha ido a la baja.

Asimismo, informó que el 92.19% de los poblanos de 18 años y más ya cuentan con su esquema completo de vacunación y que falta aplicar dosis de refuerzos a personas de 30 años en adelante en alrededor de 15 municipios de la región de la Mixteca, cuyos habitantes podrían ser inoculados la próxima semana.

Te puede interesar: Aprueba OMS píldora de Pfizer contra el Covid-19

Añadió que lunes se reunirá con miembros del Plan Nacional de Vacunación para definir la logística para aplicar refuerzos de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años, lo cual dependerá de la cantidad de dosis que envíe el gobierno de México.

Refirió que estudios han demostrado que 4 o 6 meses después de completar los esquema de vacunación de cualquier marca, empieza a bajar la producción anticuerpos, por lo que reiteró su llamado a que las personas faltantes acudan a aplicarse el refuerzo, lo cual pueden hacer en alguno de los módulos permanentes.

Hay menos de mil caso activos

En su informe epidemiológico, detalló que en el último día se registraron 164 nuevos contagios y 5 defunciones por coronavirus.

Dando un total de 154 mil 461 poblanos contagiados a lo largo de la pandemia, de quienes 16 mil 977 fallecieron.

La cifra de casos activos bajó a 953, que están distribuidos en 47 municipios, y la de hospitalizados a 192, de quienes 19 requieren ventilación mecánica asistida.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos