Suman 60 casas inundadas por lluvias en Portes Gil: Segob

80
Protección Civil mantiene activo un plan para atender siniestros generados por la lluvia. // Foto Protección Civil

Por Alejandra Olivera

En lo últimos días, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla ha detectado daños por lluvias y desbordamientos de ríos en los municipios de Tepeaca, Xicotepec y San Nicolás Buenos Aires, en este último 60 viviendas quedaron inundadas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, quien indicó que dichas viviendas afectadas se ubican en la junta auxiliar de Portes Gil de la referida demarcación donde el lunes se registró una tromba que provocó la acumulación de lodo y estancamiento de agua en 60 casas, sobre las que no precisó si ya se concluyó su limpieza y los apoyos que recibieron sus habitantes.

En el caso de Xicotepec, mencionó que el martes se registró un deslizamiento de tierra en la colonia de El Tabacal en Xicotepec de Juárez que no causó daños a viviendas ni lesionados, aunque medios locales refieren que una casa resultó afectada y que hay otras más en riesgo.

Mientras que en Tepeaca también hubo afectaciones sin especificar cuáles; mencionó que las lluvias han provocado crecidas de ríos, derrumbes y bloqueos temporales de caminos, por lo que se mantiene activo el plan de atención de Protección Civil.

Te recomendamos