Suman 7 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo

98
DETENIDOS
Por el linchamiento del abogado Daniel Picazo González en Papalazolco, en Huachinango, Puebla, suman 7 detenidos.

Por el linchamiento del abogado Daniel Picazo González en Papalazolco, en Huachinango, Puebla, suman 7 detenidos.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al señalar que otros dos hombres involucrados en el linchamiento fueron capturados.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ejecutó una orden de aprehensión más el pasado miércoles.

Además detuvo a otro sujeto que fue señalado de haber participado en el linchamiento del joven de 31 años de edad.

Barbosa Huerta reconoció que este hecho tan vergonzoso para el estado de Puebla genera una “mala” visión del estado; pero resaltó que todas las complicaciones de inseguridad en la entidad se enfrentan y se resuelven, por lo que no hay impunidad.

Antes, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de las nuevas detenciones durante el informe de Cero Impunidad en Palacio Nacional, Mejía aseguró que no habrá impunidad en este caso.

Más noticias: Intento de fraude deja una persona rescatada y 3 detenidos en Texmelucan

“Se informa de la detención de presuntos responsables de un linchamiento de un homicidio tumultuario cometido en el municipio de Huauchinango en la comunidad de Papatlazolco, en agravio de Daniel N”.

Dijo que el linchamiento ocurrido el pasado 10 de junio se provocó a partir de desinformación, del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad.

“Ya se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal los cuales ya fueron vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos también presuntamente involucrados en este evento”, dijo.

Puede interesarte: Aseguran 100 envoltorios con posible droga; 4 hombres fueron detenidos

Barbosa buscará reunión con padres de la víctima

Barbosa Huerta comentó que este jueves se comunicará con los padres del abogado Daniel Picazo para poderse encontrar con ellos y dialogar sobre varios propósitos del Estado.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que solicitará a la Fiscalía hacer un análisis sobre los linchamientos en la entidad, de manera objetiva y real.

Sobre este caso, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que los primeros cinco hombres detenidos por el homicidio tumultuario ya fueron vinculados a proceso penal.

Agregó que el linchamiento fue provocado por “la desinformación, del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad”, sin embargo, resaltó que no debe haber impunidad sobre este tipo de eventos.

Por Alejandra Olivera / Redacción
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: