Suman 8 muertos tras explosiones de polvorín en municipios de Puebla

149
En el lugar de los hechos hubo seis muertos pero dos de las personas que resultaron heridas fallecieron en los hospitales.
En el lugar de los hechos hubo seis muertos pero dos de las personas que resultaron heridas fallecieron en los hospitales.

Al momento suman 8 muertos por las dos explosiones de polvorines clandestinos registradas ayer en Tulcingo de Valle y Santo Tomás Hueyotlipan, en Puebla.

Y es que en el lugar de los hechos hubo seis muertos pero dos de las personas que resultaron heridas fallecieron en los hospitales donde eran atendidos.

Se trata de un menor de 10 años quien resultó lesionado en murió en la explosión de Tulcingo del Valle, pero murió en el Hospital del Niño Poblano durante la noche de ayer.

El otro caso es el de Álvaro Hernández Zavaleta, de 23 años, quien también resultó herido, pero en la explosión de Santo Tomás Hueyotlipan. Fue trasladado por el SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia pero a causa de la gravedad de sus heridas, en el 75 por ciento del cuerpo, perdió la vida.

La Secretaría de Gobernación informó que los lugares están bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realiza los peritajes correspondientes.

El primer caso, el Tulcingo del Valle, dejó un saldo de tres personas lesionadas: un adulto de nombre Antonio Martínez Martínez, de 30 años, quien es trasladado vía terrestre a la capital del estado, y dos menores de 10 años, uno de ellos es el que perdió la vida en el Hospital del Niño Poblano.

Como resultado de ambas explosiones, en el lugar fallecieron seis personas, dos de ellas en Santo Tomás Hueyotlipan, que respondían a los nombres de Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad, respectivamente.

En Tulcingo perecieron las otras cuatro personas que respondían a los nombres de Nancy Franco González de 28 años, Brosio Celot Montes de 32, Miguel Ángel López Zúñiga de 33 y Ángel Pérez Lucas de 28 años.

Ambas emergencias fueron atendidas por el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública, SUMA y Protección Civil estatal y municipal, instancias que realizan una supervisión de los inmuebles para descartar mayores riesgos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: