Suman cinco muertos por incendio en plataforma de Pemex

58
Además hay seis lesionados, uno de ellos en estado grave, así lo informó el director de la compañía Octavio Romero. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de Excélsior)

Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que son cinco personas fallecidas por el incendio en la plataforma E-Ku-A2 de Campeche.

En conferencia de prensa, el director de la compañía, Octavio Romero, detalló que una de las víctimas mortales era trabajador de Pemex, en tanto que las otras cuatro trabajaban para la empresa Cotemar.

Aunado a ello hay seis lesionados, uno de ellos en estado grave; y continúan desaparecidas dos personas, integrantes de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

Leer más: Pemex confirma incendio en plataforma en Sonda de Campeche

Octavio Romero precisó que el origen del incendio  fue por un “accidente” derivado de actividades programadas de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

Por lo anterior, Pemex procederá a una investigación causa-raíz del incendio para posteriormente aplicar los seguros que correspondan.

Cabe recordar que el incidente ocurrió este domingo sobre las 15:10 h local en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Te recomendamos