Suman cuatro muertos por disturbios en el Capitolio

97
La ciudad de Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, debido al asalto por parte de seguidores del presidente Donald Trump de la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden.// Foto Twitter.

Cuatro personas murieron este miércoles durante el asalto al Capitolio de EEUU: una mujer que recibió un disparo letal de la Policía y otras tres personas que fallecieron por urgencias médicas, aseguraron las autoridades locales, que en un principio solo habían informado de un deceso.

Una de las víctimas fue identificada como Ashli Babbitt, según informó la cadena de televisión Fox News, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y residente de San Diego.

Babbitt era una firme partidaria del presidente, Donald Trump, según explicó su marido a WTTG-TV, y fue declarada muerta en un hospital de la zona, tal y como ha confirmado el portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Dustin Sternbeck.

A través de un video publicado en las redes sociales se puede ver a la turba de manifestantes dentro del Capitolio cuando se escucha un tiro y una mujer, con una pancarta en apoyo a Trump, cae al suelo, para después ser trasladada en una ambulancia.

El asalto al Congreso se produjo poco después de que los manifestantes hubieran sido arengados frente a la Casa Blanca por el presidente saliente, quien les repitió la retahíla de denuncias de fraude infundadas en las que insiste desde que se confirmó su derrota en las elecciones de noviembre pasado, sin demostrarlas.

No cederemos nunca, nunca concederemos (la victoria)”, dijo Trump a los miles de congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha “Salvar a EEUU”, que partió al Capitolio.

Por otra parte, un hombre de 24 años está herido crítico después de precipitarse al vacío en los aledaños del Capitolio, según fuentes citadas por la cadena CNN.

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, compareció ante los medios para hacer balance de unas protestas arengadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que coincidió con la ceremonia de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre.

Según Contee, trece personas han sido detenidas por sus agentes, todos ellos procedentes “de fuera de Washington”, mientras que la CNN informó de que la Policía del Capitolio ha detenido a unas 20 personas.

Las fuerzas de seguridad incautaron varias armas, según Contee, que confirmó también que hay agentes heridos, según medios estadounidenses.

La Guardia Nacional se movilizó para tratar de contener estas protestas. El Departamento de Defensa confirmó este despliegue “para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad federales en el Distrito de Columbia” y que el secretario en funciones, Christopher Miller, está en contacto con los líderes del Congreso.

Te recomendamos

Con información de RT