Suman cuatro regidores que se registran para el proceso electoral

9
Guadalupe Arrubarena
Guadalupe Arrubarena

Son cuatro los regidores del cabildo poblano que ya hicieron su proceso de registro ante los partidos en los que militan, siendo la última en registrarse, la panista, Guadalupe Arrubarena García quien buscará la candidatura por el distrito federal VI, zona que no gana el PAN desde el 2006.

En compañía del pre candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera acompañó a la regidora que fue con familia, amigos y los regidores Oswaldo Jiménez López y Myriam Arabian Couttolenc.

Fuentes cercanas a Oro Noticias informaron que la propuesta de Arrubarena García como diputada federal tuvo origen en uno de los acuerdos que Eduardo Rivera sostuvo con la dirigencia estatal.

El distrito federal número VI lo ganó por última vez Acción Nacional en 2006, año en el que el abanderado fue Arturo Flores Grande, en el 2009 ganó Francisco Ramos a Luis Mora, en el 2012 triunfó Enrique Doger a Enrique Guevara y en 2015 le ganó Xitlalic Ceja a Xabier Albizuri.

Cabe mencionar que actualmente la regidora panista tiene adeudos con la dirigencias municipal por la falta de cuotas partidistas, no obstante como el tema se encuentra en litigio, hasta que no se dictamine la situación, ella podrá participar en el proceso.

Los otros regidores que ya se registraron son Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá por el distrito XII federal y María del Rosario Sánchez por una diputación local; todos ellos por el Revolucionario Institucional.

Te recomendamos

Exhorta ITAIPUE a partidos transparentar gastos de precampaña

Por Manuel Flores