Suman más de 129 mil contagios en Puebla durante pandemia

155
Puebla rebasó los 129 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemi
Puebla rebasó los 129 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, tan sólo en el último día se registraron 285 nuevos casos. Foto: Es Imagen

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que Puebla rebasó los Puebla rebasó los 129 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemi acumulados desde el inicio de la pandemia, tan sólo en el último día se registraron 285 nuevos contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, detalló que en total suman 129 mil 097 casos positivos acumulados, de los cuales mil 380 están activos y distribuidos en 66 municipios.

Además indicó que hay 152 pacientes hospitalizados, 15 de ellos graves y con ventilación asistida para poder respirar.

Puedes leer: Clases seguirán en esquema híbrido, afirma Barbosa

Mientras que la cifra de fallecidos subió a 16 mil 467, pues se reportaron dos defunciones recientemente.

Por otra parte, refirió que se han dado de alta 709 mil dispositivos en la aplicación Alerta Covid, la cual avisa a sus usuarios si es que tuvieron contacto con alguna persona positiva a coronavirus, sin que la identidad de los infectados sea revelada.

Destacó que desde el lanzamiento de la app se han generado 988 códigos de verificación, es decir, personas que se contagiaron y a quienes se dio seguimiento epidemiológico.

Asimismo, comentó que en la jornada de vacunación que inició este martes en 48 municipios, la meta es aplicar 379 mil dosis.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: