Suman más de medio millón de personas vacunadas contra Covid-19 en Puebla

40
Martínez García informó que actualmente hay 290 casos activos distribuidos en 50 municipios. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

En Puebla han sido vacunados 565 mil 688 adultos mayores y personal de Salud contra la Covid-19, que significan el 8.7% del total de habitantes en el estado; en tanto el número de casos acumulados subió a 83 mil 944, pues durante el fin de semana se reportaron 217 nuevos contagios.

Así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que este lunes tiene una reunión con autoridades federales para recibir las fechas y tipo de vacunas que se aplicarán a personas de 50 a 59 años de edad, así como a los adultos mayores que no pudieron vacunarse con anterioridad.

Y es que, señaló que “muchas” personas mayores de 60 años no quisieron vacunarse, aunque la recomendación es aplicarse el bilógico debido a que disminuye el riesgo de contagios, así como casos graves de la enfermedad.

Sobre el avance de la pandemia, añadió que actualmente hay 290 casos activos distribuidos en 50 municipios, así como 498 pacientes hospitalizados, 105 de ellos con ventilación mecánica asistida.

Te puede interesar: En Puebla se han aplicado más de 581 mil vacunas antiCovid-19

Mientras que ya suman 11 mil 684 defunciones, pues se reportaron 28 fallecimientos en los últimos tres días.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez indicó que en el Sistema de Monitoreo Regional se detectó que aunque hay una tendencia descendente y estable, aún existe un riesgo alto ante el Covid-19.

Señaló que la región de Puebla capital está en color naranja debido a que se registraron ligeras variaciones e incrementos a consecuencia de la temporada de Semana Santa, que si bien no representan una “tercera ola” sí son señales de alerta a las se da seguimiento.

Te recomendamos