Suman ocho solicitudes de revocación de mandato

Suman ocho solicitudes de revocación de mandato
Hay otros siete alcaldes, además de Claudia Rivera a quienes buscan remover del cargo. / Foto: Esimagen

Por Manuel Flores

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, tiene en análisis ocho solicitudes de revocación de mandato en contra de los presidentes municipales; incluida la de Puebla capital, informó la presidenta de dicho órgano, Vianey García Romero.

La legisladora explicó que los principales motivos que se exponen en los documentos de solicitud para remover a los alcaldes son inseguridad y falta de servicios públicos, pero también hay caso donde quienes presentan los recursos son grupos opositores.

Además de la solicitud para remover de la alcaldía a Claudia Rivera Vivanco en la capital se encuentran la de San Martín Texmelucan, Atlixco, Juan N. Méndez y Cuyoaco, entre otros.

“Muchas veces son cuestiones políticas; es decir, son grupos de frente que quieren remover al presidente o presidenta. Hay que revisar cada una de las propuestas, claro que Puebla capital es muy importante, pero eso no quiere decir que los demás municipios no tengan esa prioridad, habría que revisar todas las propuestas”, comentó.

García Romero, explicó que todos los casos de las solicitudes para revocar el mandato de los alcaldes deberán ser expuestas con la Secretaría General de Gobierno para determinar si puede haber o no un consenso con los grupos o personas que presentaron la solicitud.

Agregó que esto abre la posibilidad de que en los 217 municipios de la entidad haya solicitudes para exigir la salida de los alcaldes.

Te recomendamos: