Suman tres estudiantes con Covid-19 tras regreso a clases en CDMX

69
La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, confirmó que dos casos se registraron en escuelas públicas y otro en un colegio particular. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

El regreso a clases ya registra tres casos positivos a Covid-19, así lo informó la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

“Son tres, dos niños de escuela pública y un niño de escuela privada, se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las escuelas están decidiendo voluntariamente continuar en línea” refirió.

También puedes leer: Más de 3 mil seguros de vida se han pagado por Covid-19 en Puebla

López Arellano, comentó que las escuelas donde se registraron los contagios se encuentran en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el alumno del colegio particular fue en la alcaldía Benito Juárez.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, mencionó que a lo largo de la pandemia, algunas instituciones de salud para menores atendieron casos de Covid-19, y enfatizó que el regreso a clases presenciales debe ser en estricto apego a las medidas sanitarias, y en caso de registrarse un caso positivo se debe atender de manera oportuna.

Te recomendamos