Suman ya más de mil denuncias en la jornada electoral

3
#DelReportero | Los días y las horas se agotan

A unas horas de que se cierren las casillas electorales, la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR ha detenido a 17 personas y recibido mil 106 denuncias por la probable comisión de delitos electorales en las 32 entidades del país.

A emitir un segundo reporte de incidencias, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, informó que 640 denuncias corresponden al fuero común y 466 al fuero federal, y los estados con más denuncias iniciadas ante la Fiscalía Electoral son: Puebla, con 127; Ciudad de México, con 51; Estado de México, 46; Chiapas, 38; Oaxaca, 29, y Veracruz, 25.

Santana reiteró a la ciudadanía que ante cualquier conducta que afecte de manera negativa el proceso electoral o en su caso los derechos políticos y electorales, presente su denuncia en cualquiera de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país, en las delegaciones de la PGR, o por vía telefónica.

Recordó a la ciudadanía que toda conducta que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas debe ser denunciada ante las autoridades; del mismo modo, todo acto contra la organización del proceso electoral, sus materiales o que obstaculice de forma deliberada la votación de la ciudadanía.

Pidió a la ciudadanía denuncie otro tipo de conductas delictivas ante las autoridades correspondientes que sin ser delitos electorales sí afectan el Estado de derecho, la vida o el patrimonio de las personas.

Te recomendamos:

Se registra conflicto en casilla de San Pablo Xochimehuacan

Por: El Sol de Puebla