¡Súmate! Anda “30 Días en Bici” durante abril

162
abril
Más de 110 ciudades alrededor del mundo ya participan en la iniciativa de “30 Días en Bici”, informó Daniel Santin. // Foto: Agencia EsImagen.

La asociación “30 Días en Bici” invita a que durante los 30 días de abril, ciudadanos utilicen como único medio de transporte a la bicicleta, con la finalidad de impulsar un cambio en los hábitos.

Así lo comentó en entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am el especialista en movilidad, Daniel Santin, quien compartió que el ejercicio nació de una iniciativa ciudadana para promocionar el uso cotidiano de la bicicleta.

Dijo que actualmente participan más de 110 ciudades alrededor del mundo; este jueves se realiza el lanzamiento oficial en España (13:00 horas de México).

Te puede interesar: Puebla y Tlaxcala firman Programa de Ordenamiento Urbano

Detalló que en Puebla, el domingo 3 de abril se llevará a cabo la rodada inaugural que saldrá a las 09:00 horas del Parque Ecológico.

Santin destacó que el reto plantea visibilizar el uso de la bicicleta, monitorear qué cambios a la salud se ven en los 30 días de uso y generar una mejor convivencia vial, pues destacó que Puebla capital pasó de tener 386 mil automóviles (2005) a 533 mil (2020), según el INEGI.

Finalmente hizo un llamado a ayuntamientos y el Estado para que inviertan en una mejor infraestructura para ciclistas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos