Analizan suspender inicio de obras en Corredor 5 de Mayo por ventas de fin de año

86
obras-centro
La presidenta municipal dijo que con las obras se consideran los mercados rodantes para ambulantes. // Foto Agencia Esimagen.

Por Izteli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla analiza suspender las obras del Corredor 5 de Mayo para que el comercio establecido se beneficie de ventas en fiestas decembrinas, señaló la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien informó que ya tiene permiso para iniciar los trabajos el lunes 23 de noviembre.

La munícipe señaló que, a petición de empresarios, analizarán el impacto del Buen Fin en la reactivación económica y la próxima semana verificarán un esquema que permita modificar la agenda de los trabajos de rehabilitación, de tal forma que podrían postergar las obras hasta diciembre o a principios del próximo año.

“Nos permitió identificar que tanto impacto positivo ha traído al comercio establecido, derivado de esto nos permitirá diseñar estrategias e incluso cambiar la fecha como lo han solicitado las cámaras”, comentó.

Respecto al comercio informal, Rivera Vivanco aseveró mantienen operativos en el primer cuadro de la ciudad con personal de la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, Normatividad y Seguridad Ciudadana, el objetivo es mantener el orden de ambulantes.

La edil exhortó de nueva cuenta a los ciudadanos para no relajar las medidas sanitarias, pues confirmó que durante este fin de semana se registró gran afluencia de poblanos en centros comerciales.

Te recomendamos