Super Mario Bros, el maestro de los videojuegos cumple 33 años

Super Mario Bros, el maestro de los videojuegos cumple 33 años

La primera edición fue lanzada el 13 de septiembre de 1985 y vendió cerca de 40 millones de unidades

¡Es oficial, si habrá regreso de las consolas minis de Nintendo!
Monopoly está disponible en Nintendo Switch
Resumen: Conferencia Nintendo E3

Super Mario Bros, el icónico videojuego, diseñado por Shigeru Miyamoto, cumple 33 años desde su lanzamiento en 1985. El juego en el que los hermanos Mario y Luigi corren atravesando distintos obstáculos para rescatar a la Princesa Peach a través de ocho diferentes niveles fue diseñado originalmente por la compañía de consolas y videojuegos, Nintendo.

El título tuvo tal éxito que llegó a comercializarse en todo el mundo y es uno de los más vendidos en la historia, llegando a sobrepasar 40 millones de copias se mantuvo en el top Billboard estuvo cerca de 125 semanas. Eso le ha valido para tener diferentes secuelas y adaptaciones para cine y televisión.

Imagen relacionada

Pero ¿sabías que Mario es fruto de una crisis? Tal como lo lees, Nintendo se encontraba cerca de declararse en banca rota, cuando un joven programador y diseñador de nombre Shigeru Miyamoto apareció cuando le encargaron crear un videojuego único y diferente tras los fracasos anteriores de la gran N.

El juego al principio es sencillo, con sólo cuatro movimientos a ejecutar, tienes que abrirte paso a través de los niveles del reino champiñón. Con forme se va progresando, el juego va subiendo de niveles y se vuelve un más complicado.

Imagen relacionada

Hasta el día de hoy, sigue considerándose como una obra maestra de los videojuegos al marcar la senda a seguir en el género de plataformas. Después de su aparición, muchos intentaron copiar la fórmula y el estilo.

Mario cuenta con un gran número de aventuras para las diferentes consolas que Nintendo ha lanzado a través de los años, siempre bajo la misma y exitosa premisa… liberar a la princesa Peach de las garras de Bowser.

Te Recomendamos

Nintendo Switch online llegará la segunda mitad de septiembre

Fuente El Comercio

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0