Superhéroes salvarán a cines de México en 2022: Canacine

69
Varias películas que están por estrenar y son películas muy taquilleras se superhéroes como ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’.
Varias películas que están por estrenar y son películas muy taquilleras se superhéroes como ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’.

Los estrenos que vienen para el cine-sobre todo las películas de superhéroes o los lanzamientos que se habían atrasado por la pandemia- prometen levantar la taquilla este año y alcanzar los niveles prepandemia.

Así lo consideran datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), luego de que esta industria ha sido una de las más afectadas en los últimos dos años por las restricciones en el aforo derivadas de la pandemia de Covid-19.

Y es que antes de la pandemia por COVID-19 se registraba una venta de 4.5 millones de boletos para un fin de semana y en febrero pasado apenas se alcanzaron los 1.3 millones.

“Este año estaremos cerca de estar logrando los niveles prepandemia porque no hay una ni dos, sino varias películas que se están por estrenar y son películas muy taquilleras se superhéroes como ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, ‘Black Panther 2’ y ‘Thor: Love and Thunder’ ”, explicó Tabata Vilar Villa, directora de la Canacine, en entrevista para Forbes México.

Agregó: “Van a levantar la taquilla del año. Además de ‘La Noche de Halloween’ o películas de animación como ‘Red’ llevan más de dos años esperando el estreno y nos podrían llevar a estar cerca de los niveles prepandemia“.

Tan solo en el fin de semana pasado, Canacine reportó una venta de 3.2 millones de boletos únicamente para función de estreno de la más reciente película de Batman, por lo que su directiva asegura que ofrecer contenido bueno y variado provocará que los espectadores regresen a las salas.

“Se vendieron más de 3.2 millones de boletos en el estreno de ‘Batman’ y esto generará ese en boca a boca y esto generará más visitas. Podemos decir que sin duda fue un éxito y esperaremos que todavía no termine ahí. Estamos también por el estreno de contenido exclusivo como el concierto de BTS está siendo que las salas de cines vayan recuperándose poco a poco y este año pinta para allá”, añadió.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: