Supervisan autoridades educativas sede de vacunación en Zacapoaxtla

48

La secretaria de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez Álvarez, en compañía
de las subsecretarias de Educación Obligatoria y Superior del estado, María del Coral Morales Espinosa y América Rosas Tapia, respectivamente, visitaron el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, habilitado como sede de vacunación de refuerzo para los trabajadores del sector.


En su visita a la Sierra Nororiental, la titular de la SEP mencionó que el interés primordial en todo el país es otorgar a las y los estudiantes el servicio educativo adecuado, por lo que fue prioridad inocular al sector educativo.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Superior agradeció el apoyo y compromiso del personal de la salud estatal y federal que participó en la jornada de vacunación.

Posteriormente, las funcionarias visitaron el preescolar bilingüe “Netzahualcóyotl”, ubicado en la comunidad indígena de Tatoxcac, de este municipio, donde supervisaron el trabajo académico que realizan las y los docentes que enfocan sus esfuerzos para no perder la lengua originaria, ya que la enseñanza se otorga en náhuatl y en español.


Finalmente, acudieron al “Preescolar Comunitario la Cantera”, ubicado en la plaza principal del municipio de Teziutlán, donde conocieron de viva voz la labor que realizan las y los profesores bajo el esquema educativo híbrido, que implementó la Secretaría de Educación del estado con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de las y los aprendientes poblanos, que aún con la pandemia originada por la COVID-19, no detienen su desarrollo académico.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos