Supervisa Protección Civil las rutas de evacuación del Popocatépetl

32
Supervisa Protección Civil
Supervisa Protección Civil las rutas de evacuación del Popocatépetl

La Dirección Estatal de Protección Civil realizó un recorrido de supervisión para verificar las condiciones en que se encuentran las 10 rutas de evacuación para las comunidades aledañas al Popocatépetl.

De acuerdo con la información proporcionada por la propia dependencia, estas revisiones son rutinarias y tienen como propósito, constatar que los caminos se encuentren en buen estado.

“Estas carreteras se usarán para alejar a las personas del volcán de manera oportuna y organizada en caso de una emergencia”, recordó a través de su cuenta en Twitter, un día después que el gobernador Antonio Gali aseguró que no se bajará la guardia en el monitoreo de la actividad volcánica.

Esto, mientras el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) reportaba pasado el mediodía, que en las últimas 24 horas, el coloso presentó 26 exhalaciones, dos explosiones, tres sismos volcanotectónicos con magnitud mayor a dos puntos e incandescencia.

Cabe señalar que esta actividad es cuantitativamente menor a la que se registró en días anteriores, como el 3 de junio, cuando se registraron 159 exhalaciones o el 26 de mayo, cuando hubo cuatro explosiones o el 28 de mayo.

Te recomendamos

Detectan aumento inusual en actividad del Popocatépetl

Por Guillermo Castillo