Supervisan 10 negocios con venta de bebidas alcohólicas

31
Negocios
La supervisión es permanente y se realiza en negocios con venta de bebidas alcohólicas para su regulación. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

Para garantizar que la vida nocturna en Puebla capital se viva en un ambiente de paz y seguridad, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal realizaron un operativo de inspección a 10 negocios con venta de bebidas alcohólicas.

Fue a partir de las 20:00 horas del viernes 20 de mayo que inspectores municipales se desplegaron para garantizar el legal funcionamiento de tiendas, bares, restaurantes y centros nocturnos, resultando en la clausura del Minisúper J&M, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, por falta de refrendo y no contar con medidas preventivas de Protección de Civil.

Más noticias: Comuna transparentará ingresos por uso de parquímetros

A su vez, el Bar El Jaos -ubicado en bulevar Xonacatepec en Villa Guadalupe- fue sancionado también por incumplimiento a medidas preventivas de Protección Civil y de convenio para área de estacionamiento.

El resto de los espacios visitados, como “Villa Camarón” y “McCarthy’s” de Carretera Federal a Tehuacán, Cerro de Amalucan, presentaron su documentación en orden, mientras que otros no registraron actividad comercial.

También lee: Reordenan cableado de servicios en el Centro Histórico

Por instrucción de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, estos esquemas de vigilancia serán permanentes como parte de una estrategia de prevención para evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, fuera de horario comercial o en establecimientos que no cuentan con la normativa correspondiente para ello.

Se mantiene el exhorto a propietarios y encargados de este tipo de negocios a dar cumplimiento a la regulación comercial vigente para que eviten sanciones, multas y clausuras.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos