Rodolfo Huerta suple la diputación que “aventó” José Juan

81
José Juan Espinosa solicitó licencia para atender las acusaciones que enfrenta por irregularidades durante su gestión como edil de San Pedro Cholula. // Foto Twitter

Por Vera Fernández

Este jueves, Rodolfo Huerta Espinosa rindió protesta como diputado local en el Congreso del Estado, sustituyendo a José Juan Espinosa Torres, quien solicitó licencia indefinida para resolver sus conflictos legales.

Durante sesión pública ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, fue la encargada de tomarle protesta al ahora legislador por el distrito 20 de Puebla capital.

Huerta Espinosa asume el cargo que José Juan Espinosa ostentó hasta el pasado 3 de noviembre, cuando el Pleno del Poder Legislativo concedió otorgarle una licencia por tiempo indefinido, tras las denuncias presentadas en su contra.

En la argumentación para separarse de su cargo, Espinosa Torres señaló que debía atender de lleno las acusaciones que enfrenta por los presuntos delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, con el fin de defender “su honra y el buen nombre de su familia”.

Su suplente, Rodolfo Huerta, ha sido colaborador cercano desde años atrás, además de que fungió como coordinador de proyectos en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula durante la gestión de José Juan como alcalde.

Huerta Espinosa también se desempeñó como presidente del Concejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan del 2018 al 2019, así como diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LVI Legislatura.

Te recomendamos