
Por Vera Fernández
José Luis Peregrina Flores, supuesto abogado de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, será quien asuma la presidencia municipal de Quecholac el próximo 15 de octubre, ante la detención del alcalde reelecto, Alejandro Martínez Fuentes.
De acuerdo con la planilla que fue registrada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Peregrina Flores es el suplente de Martínez Fuentes, quien permanece en prisión preventiva por mantener presuntos vínculos con el crimen organizado.
Te puede interesar: Cercan a “El Toñín”; capturan a su hermano, edil de Quecholac
Ante la imposibilidad para que el edil vuelva a rendir protesta a su cargo en el ayuntamiento, la Ley Orgánica Municipal establece que su suplente tendría que asumir el control del gobierno en Quecholac, en tanto se resuelve su situación legal.
Sin embargo, versiones periodísticas apuntan a que José Luis Peregrina también se desempeña como abogado de “El Toñín”, quien es hermano del alcalde preso y ha sido señalado como presunto líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo.
En caso de que Peregrina tampoco pueda rendir protesta al cargo, el Cabildo de Quecholac deberá elegir entre los mismos regidores, a un perfil que asuma la presidencia municipal, según los establecido en la ley.