Suspende INE designación de nuevos partidos por contingencia

30
El Consejo General aprobó la suspensión de plazos inherentes a las actividades electorales como la constitución de nuevos partidos políticos, procesos sancionadores, entre otros.

Por Vera Fernández

El proceso para las organizaciones que buscan constituirse como partido político local, así como los procedimientos sancionadores que se encuentren en trámite, serán suspendidos de forma provisional en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Lo anterior, para dar seguimiento a las medidas extraordinarias tomadas ante la contingencia sanitaria actual, a fin de prevenir la propagación de Covid-19.

Este viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo para la suspensión de plazos de la función electoral, relativos a las acciones siguientes:
•Proceso de constitución de nuevos partidos políticos.
•Trámites de procedimientos especiales, sancionadores y ordinarios.
•Cumplimiento de diversas resoluciones.
•Respuestas a formulaciones emitidas por ciudadanos y partidos políticos.
•Verificación de padrones de partidos políticos
•Cumplimiento de auditorías en materia de fiscalización.

En ese sentido, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que las medidas antes mencionadas serán aplicadas en todo el país, por lo que las actividades se reanudarán una vez que el sector salud así lo instruya.

Asimismo, el Consejo General aprobó la realización de sesiones en línea, cumpliendo así con las medidas de confinamiento requeridas.

Te recomendamos