Suspende PRI proceso de selección en Tlahuapan, tras agresión a precandidato

10
PRI
Suspende PRI proceso de selección en Tlahuapan, tras agresión a precandidato

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Rocío García Olmedo, reveló que la Comisión Estatal de Procesos Internos decidió suspender la asamblea de selección de candidato a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan.

Esto, tras que el precandidato Lenin Portales fue agredido a balazos este sábado, mientras viajaba en su vehículo particular.

En entrevista telefónica, recordó que este municipio estaba sujeto al método de usos y costumbres que contempla una reunión con los militantes priístas del lugar. Sin embargo, ante la situación, se determinó emitir un acuerdo para cancelarla y no arriesgar a los asistentes.

García Olmedo dijo que en consecuencia, la Comisión de Procesos Internos recurrirá a alguno de los métodos restantes, comisión de postulación o convención de delegados.

Cuestionada sobre el caso de Alfonso Guevara Sosa, dijo tener desconocimiento, pero llamó a que se presenten las denuncias correspondientes; mientras tanto, exigió que el gobierno del estado garantice la tranquilidad como parte del proceso electoral.

También pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a fondo y expuso que este asunto se ha tratado en las mesas de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y consideró necesario insistir en el asunto.

Por: Guillermo Castillo

Te recomendamos

Lamentan candidatos y líderes del PRI violencia contra correligionarios