Suspenden 4 partidos a jugador por peligrosa falta en el Rugby Championship

62
partidos
Foto: Captura de pantalla

Kurt-Lee Arendse, wing de Sudáfrica, fue suspendido por cuatro partidos tras cometer una falta peligrosa en la victoria de su equipo ante Nueva Zelanda (26-10) el pasado sábado.

Los organizadores de la competición anunciaron la sanción tras el partido de apertura de la Rugby Championship.

Más noticias: Brasil se lleva el IBSA Blind Football World Gran Prix Puebla

Arendse saltó saltara para atrapar un lanzamiento en el minuto 75 de juego en Nelspruit, pero dio tremendo golpe al apertura Beauden Barrett.

El choque provocó que ambos jugadores se retiraran lesionados del campo.

El árbitro australiano Angus Gardner amonestó al rugbier de los Springbok con una tarjeta roja antes de que el sudafricano abandonara en camilla el terreno de juego.

“El jugador estará suspendido por cuatro semanas (partidos), hasta el 17 de septiembre de 2022, inclusive”, informó el comité de revisión de juego.

Más noticias: Durante fin de semana, Puebla registra mil 197 nuevos casos COVID

En realidad, le redujeron la pena pues tomaron en cuenta los factores atenuantes, incluido el historial judicial limpio del jugador y su aceptación de culpa.

“El comité de revisión de juego redujo la suspensión a cuatro semanas (partidos)”, señaló la institución en un comunicado.

Antes de precisar que el sudafricano se enfrentaba a una suspensión de hasta ocho semanas (partidos).

Arendse se perderá el segundo test de Nueva Zelanda, dos partidos en Australia y uno en Argentina, antes de estar disponible para el partido de vuelta contra los Pumas en Durban, el 24 de septiembre.

Barret, que sufre molestias en el cuello, pasará una revisión antes de que el técnico de los All Blacks, Ian Foster, presente el jueves la convocatoria de los jugadores que disputarán el sábado el segundo test contra Sudáfrica en Johannesburgo.

Te sugerimos: BUAP regresa hoy a clases presenciales

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: