Suspenden Atlas-Querétaro por pelea campal

225
El partido -que Atlas ganaba 1 por cero, quedó oficialmente suspendido y se reprogramará. Foto: Especial

El partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido luego de que se armó una pelea campal, la cual inició en gradas y terminó en la cancha del Estadio Corregidora.

En un primer momento, fanáticos de ambos equipos invadieron la cancha para buscar refugio, esto luego de que un grupo de seguidores de Gallos y Atlas se enfrentaron a golpes en las gradas.

Ante el desorden, familias que disfrutaban del partido comenzaron a cruzar por la cancha para buscar refugio, esto mientras la palea campal se hacía cada vez más grande e incontrolable.

En cuestión de minutos, la cancha del Estadio Corregidora fue invadida, por lo que los jugadores fueron evacuados a los vestidores. Algunos se quedaron para intentar calmar los ánimos, pero no lograron mucho.

Hubo gente que abandonó el estadio, pero algunos fanáticos de ambos equipos continuaron peleando y vandalizando inmuebles del Estadio, como el módulo del VAR que quedó inservible.

El partido, que Atlas iba ganando 0-1 con gol de Julio Furch, quedó oficialmente suspendido y se reprogramará.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que “la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos”.

El Presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, aseguró que castigarán a los responsables de la seguridad en el Estadio Corregidora debido a que brillaron por su ausencia.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando.

Atlas FC publicó un comunicado donde condenó los hechos y pidió a las autoridades dar con los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias.

En redes sociales circulan videos de las agresiones en las gradas.

Los internautas piden ayuda para localizar a los agresores.

Tras lo ocurrido, el Club Querétaro lamentó los hechos violentos en el estadio y ofreció coordinarse con las autoridades para dar con los respónsales de la agresiones.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: