Suspenden audiencia de Mondelez con FROC-CROC

173
Sánchez Cueva aseguró que existen algunas irregularidades, por lo que espera que Conciliación y Arbitraje arregle la situación. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Por irregularidades se suspendió la audiencia dónde se daría resolución a la demanda que presentó la FROC-CROC para reclamar la titularidad del Contrato Colectivo de la empresa Mondelez (Adams), informó el representante legal de la FROC-CROC, Manuel Sánchez Cueva.

Foto: Agencia Esimagen.

En entrevista con medios informó que la próxima audiencia será el 12 de abril de este año, a modo de que trabajadores elijan a su representante sindical.

“Había dos cédulas de notificación y la junta especial número 6 consideró que era pertinente suspender la audiencia. Es un poco irregular la situación pero confiamos en que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje pondrá la seriedad al asunto“, comentó.

Leer más: CROC acusa despido injustificado de 500 trabajadores

Al concluir la audiencia, Ramiro Vázquez, quién reconoció que no cuenta con la toma de nota de la Secretaría General del Sindicato de la fábrica Mondeléz por un “detalle técnico”, dijo que buscará la reelección ya que cuenta con el apoyo de la plantilla laboral.

En el lugar un grupo de ex trabajadores de la empresa confrontaron al representante, quien argumentó que su despido fue por él incumplimiento de sus labores.

Cabe destacar que dicha audiencia se suma a la demanda colectiva de 500 trabajadores que -aseguran- fueron despedidos injustificadamente, y quienes señalan que en la empresa hay arbitrariedades, acoso laboral y asambleas a modo.

Te recomendamos