
Tras la explosión de pirotecnia en una bodega de San Hipólito, Xochiltenango, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se cumplió con la evacuación de estudiantes y personal académico de la escuela telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, el preescolar “Rosario castellanos” y del jardín de niños “Salvador E. Morales”, con lo que se resguardó su integridad ante la explosión.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que debido a la onda expansiva generada por el estallido en la bodega, vidrios y ventanas de algunas aulas se rompieron, situación que pudo poner en riesgo la vida de los menores.
La SEP informa que, a las 8:30 horas del miércoles 11, personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), la Coordinación de Protección Civil, Delegados de Gobernación y de la Coordinación Regional de Derecho Educativo (CORDE), harán inspección en las escuelas afectadas, por tal razón se suspenden clases y se reanudarán el jueves 12 de diciembre.
Te recomendamos
Por redacción, con información de SEP.