Suspenden clases en Torreón por amenaza de tiroteo

174
torreón Coahuila
Suspenden clases en el CETIS 59 de Torreon, Coahuila, tras una amenaza de tiroteo de un alumno de dicho plantel// Foto: CETIS 59

Autoridades escolares determinaron suspender las clases del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio (CETIS) 59 en Torreón, Coahuila, por las amenazas de tiroteo de un alumno.

Violeta Juárez Jauregui, directora del plantel, informó que esta situación se había detectado desde la semana pasada, cuando el alumno comentó a sus compañeros que realizaría un tiroteo.

Los estudiantes le notificaron a Juárez Jauregui que un alumno del plantel realizaba constantemente comentarios sobre tiroteos, por lo que la directora solicitó una reunión con su madre para exponerle dicha situación.

Tras la reunión de los padres con la directora, se determinó que el joven no podría ingresar a la escuela hasta que acudiera a terapia psicológica.

Puedes leer: Inflación repunta y llega a 7.28%, reporta Inegi

No obstante, los compañeros del alumno informaron que en las redes sociales del adolescente se podía ver un arma de fuego con la leyenda “Listo para mañana”.

Juárez Jauregui determinó suspender las clases este 9 de marzo de 2022 tras recibir mensajes de los padres de familia preocupados por lo que podría pasar este miércoles.

Aunque se les notificó a los alumnos de la suspensión de clases, algunos elementos de seguridad de Torreón empezaron a vigilar la escuela sin previa notificación por parte del plantel.

No se le notificó (a las autoridades) por parte del plantel, al parecer fueron los mismos medios. O fueron ellos o fueron los mismos papás, porque por nuestra parte apenas íbamos a empezar a hacer el protocolo“, comentó Violeta Juárez.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila, en conjunto con las autoridades del CETIS 59, trabaja en acciones de seguimiento y ayuda psicológica y médica para estudiantes, maestros y padres de familia.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: