Suspenden concierto de Luis Miguel en León por anomalías de organizadores

73
Luis Miguel.
Foto: @LMXLM.

El Ayuntamiento de León suspendió el concierto de Luis Miguel, el cual se realizaría el próximo 5 de diciembre en el estadio de beisbol Domingo Santana.

Las autoridades municipales informaron que el concierto no se llevará a cabo, ya que los organizadores no cumplieron con los requisitos, por lo que no se otorgaron los permisos.

“Con la finalidad de salvaguardar a todos los asistentes, y ante el incumplimiento de la empresa organizadora, el gobierno Municipal de León no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel anunciado para el 5 de diciembre”, dio a conocer el Ayuntamiento.

Indicaron que, los organizares vendieron ilegalmente los boletos del concierto al no contar con permisos. Además, nunca se informó cuántos boletos vendieron, no se pagó la multa y tampoco depositaron la fianza de 32 millones de pesos para garantizar que el artista se presentaría.

También notificaron que no contrataron policías y tránsitos municipales, y que la empresa de seguridad privada propuesta para garantizar la seguridad de los asistentes no contaba con permisos correspondientes para operar.

El síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que los organizadores buscaban meter a cada asistente en un espacio de 40 centímetros.

“El empresario determinó que al estadio domingo Santana le podían meter 16 mil personas, una persona no puede estar parada en un espacio de 40 centímetros, ellos solo están pensando en el dinero y no en la seguridad de los asistentes, era la cónica de una burla anunciada”, mencionó.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que, la empresa que maneja a Luis Miguel deberá regresar a la brevedad el total del costo de los boletos, la comisión de la página que los vendió, más un 20% como lo contempla la ley.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal