Suspenden consultas en hospitales reconvertidos para pacientes Covid

64
La menor de edad fue llevada el sábado 25 de al Hospital del Sur, en la capital poblana, tras sufrir una caída. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Ante la velocidad acelerada de contagios de Covid-19, las consultas externas en todos los hospitales estatales que están reconvertidos para atender a pacientes con esta enfermedad quedan suspendidas.

Así lo anunció el secretario de Salud estatal , José Antonio Martínez García, quien aseguró que hay suficiencia de equipamiento y medicamentos para atender el incremento de casos.

Te puede interesar: Aumento de casos Covid comienza a saturar hospitales en Puebla

El funcionario precisó que, en los hospitales COVID, solo quedará abierta la consulta para atender emergencias y servicios especiales, por ejemplo en la Unidad de Oncología, el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y Hospital de la Mujer.

Agregó que la velocidad con que ocurren los contagios no es nada favorable, por lo que se espera que el 21 de agosto se llegue a más de mil pacientes internados y se iguale el punto más alto de ocupación hospitalaria que se presentó en la segunda ola a inicios de este año.

Te recomendamos