Suspenden corridas de toros en la Plaza México

131
Distintas organizaciones civiles han promovido a lo largo de los años acciones legales para que se prohíban las corridas.
Distintas organizaciones civiles han promovido a lo largo de los años acciones legales para que se prohíban las corridas. Foto: EsImagen / Ilustrativa

Las corridas de toros en la Plaza México quedaron suspendidas, así lo decidió un juez federal.

La Plaza México es la más grande del mundo con capacidad para 50.000 espectadores, y tradicionalmente ha sido espacio de reunión de figuras públicas.

La querella fue interpuesta interpuesta por la asociación civil Justicia Justa contra los reglamentos locales que permiten la tauromaquia en Ciudad de México.

Con la decisión del juez, “se deberán suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

En principio, la medida regirá hasta el próximo jueves cuando el juez escuche los argumentos y analice las pruebas de las partes involucradas para tomar una resolución de fondo.

La próxima actividad a cargo de la Plaza México está pautada para el 2 de julio cuando se lleve a cabo en los alrededores del coso la primera “pamplonada” de la capital, tradición española en la que se cierran calles y sueltan astados para lidiarlos.

La plaza de toros, uno de los sitios emblemáticos de la capital localizado en el sector Benito Juárez, puede apelar la suspensión y decisiones futuras en el mismo sentido.

Distintas organizaciones civiles han promovido a lo largo de los años acciones legales para que se prohíban las corridas, una tradición de 500 años en México, pero es la primera vez que se ordena que sean suspendidas.

En diciembre pasado, el Congreso capitalino se pronunció a favor de prohibir la fiesta brava, pero falta una votación en el pleno para que la medida quede en firme. En tanto, el Legislativo abrió un diálogo con los implicados.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: EsImagen / Ilustrativa

TE RECOMENDAMOS: